Mi Bautizo

Mis papis no creen  mucho en las iglesias, bueno nada, así que decidieron que mantendrían la tradición de celebrar mi bautizo haciéndolo de otra manera.

EL LUGAR:  nuestra parcela en el pueblo de Almensilla, donde todos tuvieron que arrimar el hombro y trabajar contrarreloj para que estuviese a punto.

EL DIA: 28/04/01 plena primavera con un sol esplendido.

LOS INVITADOS: nuestra gran familia, que por cierto es enorme y los amigos mas allegados de mis papis, que también me quieren mucho.

LA PILA BAUTISMAL: una carpa blanca montada expresamente para el evento.
EL AGUA: Eso sí, el agua era bendita, traida por la Tía Reyes, ¡¡cualquiera utilizaba otra!!.
 
Y llegó el día, la palabra la tomó papi leyendo el siguiente texto que tenía preparado:

     AUNQUE LE LLAMEMOS BAUTIZO POR TRADICIÓN, LO QUE REALMENTE CELEBRAMOS HOY, ES QUE NUESTRA HIJA ESTA CON NOSOTROS Y ESTA BIEN.
    QUIERO APROVECHAR ESTE DIA PARA AGRADECER
  • PARA AGRADECER    A TODOS NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS EL HABER ESTADO A NUESTRO LA DESDE SU NACIMIENTO Y PRESTARNOS SU CARIÑO Y APOYO.
  •  PARA AGRADECER A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO EL HABER ESTADO AHÍ CUANDO ESTUVO TAN MAL
  • PARA AGRADECER A MIS CUÑADOS, MARIBEL Y MANOLO, PURI Y ERNESTO, REYES Y MARCELO LA ENORME AYUDA QUE NOS HAN PRESTADO, YA QUE SIN ELLOS ESTE DIA NO HABRÍA SIDO POSIBLE.
    Y PARA RECORDAR,
  •     RECORDAR A MI AMIGO PEPE CASTILLA, QUE HACE MUY POCO QUE NO ESTA ENTRE NOSOTROS Y QUE LA ULTIMA VEZ QUE ESTUVO EN CASA NOS DIJO: A ESTA FAMILIA LE HA TOCADO EL GORDO CON ESTA NIÑA Y TENIA RAZÓN, PERO SOLO EN PARTE, POR QUE HOY PIENSO QUE EL GORDO NOS HA TOCADO DOS VECES, UNA POR NUESTRA HIJA Y LA OTRA POR HABER CONOCIDO Y ESTAR RODEADO DE GENTE COMO EL Y TODOS VOSOTROS.
 
Papi escribió las palabras que se dirían en la ceremonia asignando a cada uno la parte que tendría que decir:
 
- Mi madrina (La tía Puri):  
 
Según la mitología griega las Nereidas o hijas de Nereo, eran las encargadas de guiar a los marinos perdidos a buen puerto.

- Mi padrino (El tío Ernesto):

Por eso que tú nos vas a guiar en el mar de nuestras vidas enseñándonos el camino del amor, te llamaremos “Nerea” niña de la luz y la felicidad de todo el que te rodea.

   La ceremonia terminó con unas palabras improvisadas de mami ya que ella no sabía nada sobre el pequeño discurso que papi había preparado.
       No puedo transcribir lo que dijo exactamente. por que como he dicho fue improvisado, pero fue más o menos así:

  Yo no he preparado nada  nada porque no sabía que mi marido iba a leer unas palabras, pero yo al igual que el os agradezco el apoyo que nos habéis prestado y dar las gracias a mis padres por habernos dado esta familia.

A todos los que nos acompañaron se les obsequió con una tarjeta de recuerdo donde en el reverso, se podían leer las palabras de la ceremonia