Mis papis no creen mucho en las iglesias, bueno nada, así que decidieron que mantendrían la tradición de celebrar mi bautizo haciéndolo de otra manera.
EL LUGAR: nuestra parcela en el pueblo de Almensilla, donde todos tuvieron que arrimar el hombro y trabajar contrarreloj para que estuviese a punto.
EL DIA: 28/04/01 plena primavera con un sol esplendido.
LOS INVITADOS: nuestra gran familia, que por cierto es enorme y los amigos mas allegados de mis papis, que también me quieren mucho.
LA PILA BAUTISMAL: una carpa blanca montada expresamente para el evento.
EL AGUA: Eso sí, el agua era bendita, traida por la Tía Reyes, ¡¡cualquiera utilizaba otra!!.
Y llegó el día, la palabra la tomó papi leyendo el siguiente texto que tenía preparado:
AUNQUE LE LLAMEMOS BAUTIZO POR TRADICIÓN, LO QUE REALMENTE CELEBRAMOS HOY, ES QUE NUESTRA HIJA ESTA CON NOSOTROS Y ESTA BIEN.
QUIERO APROVECHAR ESTE DIA PARA AGRADECER
- PARA AGRADECER A TODOS NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS EL HABER ESTADO A NUESTRO LA DESDE SU NACIMIENTO Y PRESTARNOS SU CARIÑO Y APOYO.
- PARA AGRADECER A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO EL HABER ESTADO AHÍ CUANDO ESTUVO TAN MAL
- PARA AGRADECER A MIS CUÑADOS, MARIBEL Y MANOLO, PURI Y ERNESTO, REYES Y MARCELO LA ENORME AYUDA QUE NOS HAN PRESTADO, YA QUE SIN ELLOS ESTE DIA NO HABRÍA SIDO POSIBLE.
Y PARA RECORDAR,
- RECORDAR A MI AMIGO PEPE CASTILLA, QUE HACE MUY POCO QUE NO ESTA ENTRE NOSOTROS Y QUE LA ULTIMA VEZ QUE ESTUVO EN CASA NOS DIJO: A ESTA FAMILIA LE HA TOCADO EL GORDO CON ESTA NIÑA Y TENIA RAZÓN, PERO SOLO EN PARTE, POR QUE HOY PIENSO QUE EL GORDO NOS HA TOCADO DOS VECES, UNA POR NUESTRA HIJA Y LA OTRA POR HABER CONOCIDO Y ESTAR RODEADO DE GENTE COMO EL Y TODOS VOSOTROS.
Papi escribió las palabras que se dirían en la ceremonia asignando a cada uno la parte que tendría que decir:
Según la mitología griega las Nereidas o hijas de Nereo, eran las encargadas de guiar a los marinos perdidos a buen puerto.
Por eso que tú nos vas a guiar en el mar de nuestras vidas enseñándonos el camino del amor, te llamaremos “Nerea” niña de la luz y la felicidad de todo el que te rodea.
No puedo transcribir lo que dijo exactamente. por que como he dicho fue improvisado, pero fue más o menos así:
Yo no he preparado nada nada porque no sabía que mi marido iba a leer unas palabras, pero yo al igual que el os agradezco el apoyo que nos habéis prestado y dar las gracias a mis padres por habernos dado esta familia.
A todos los que nos acompañaron se les obsequió con una tarjeta de recuerdo donde en el reverso, se podían leer las palabras de la ceremonia